Ourense

“2naFronteira" prepara nuevo disco con poetas de la Xeración Nós

Ourense

MÚSICA

“2naFronteira" prepara nuevo disco con poetas de la Xeración Nós

Carmen Penim y el pianista romano Maurizio Polsinelli.
photo_cameraCarmen Penim y el pianista romano Maurizio Polsinelli.

La cantante ourensana Carmen Penim y el pianista romano Maurizio Polsinelli acaban de estrenar ante el público ourensano varias piezas del nuevo trabajo que editarán este año

La cantante ourensana Carmen Penim y el pianista romano Maurizio Polsinelli, componentes del dúo "2naFronteira", creado en 2008, acaban de estrenar ante el público ourensano varias piezas del nuevo trabajo que editarán este año, alrededor del mes de septiembre.

Los autores a los que ponen voz y música en ese trabajo son todos poetas que han publicado en la Revista Nós y "por tanto, herederos de as Irmandades da Fala cuyo centenario se celebra el año próximo. Así, en el disco, habrá autores como Otero Pedrayo, Blanco Amor, Ricardo carballo Calero, Bouza Brey, Auilino Iglesias, Victoriano Taibo y la ourensana Francisca Herrera, ya que quería que hubiese una mujer en este disco y musicamos dos poemas de ella", explica Carmen Penim.

Durante la celebración de las Letras Galegas, el dúo estrenó la canción de Carballo Calero, definida por Penim como "preciosa y pegadiza" y otras de Blanco Amor. Como proyecto para el 2016, la vista está puesta en Pepe Velo.