EMPLEO

El 40% de los alumnos de la Lanzadera encontró trabajo

La Molinera acogió el acto de clausura del programa con una conferencia y una mesa redonda

La Lanzadera de Empleo de Ourense celebró en La Molinera su acto de clausura. Bajo el lema "Lanzados por el Tiempo",  el acto comenzó con una exposición por parte de Chiara Lazzaretto, una participante y que explicó a la grada sus vivencias en dentro del proyecto. Toda una experiencia colaborativa en la que "nos ayudamos los unos a los otros y nos apoyamos en la búsqueda activa de empleo", además aseveró que les levantó la moral perdida por el fracaso de las búsquedas pasadas. Según informó la técnico de la Lanzadera de Empleo, Lidia Enrich, 10 de los 25 participantes consiguieron entrar en el mercado laboral, es decir, un 40%. Pero los que no lo consiguieron, tomaron otras alternativas como "continuar con su formación".

Este acto tuvo un primer ponente de lujo, el presidente del grupo Hispanomoldes, Mario Dacosta. Este empresario aconsejó a todos los jóvenes presentes en su charla que "aprendan idiomas". Reiteró que es lo más importante "es ser disciplinado" y recalcó que "busco gente que sepa más que yo, porque así crecerá mi empresa". Remató anunciando que al final del acto "una persona de este programa trabajará en mi empresa".

El aplauso de la sala dio paso a una mesa redonda moderada por la periodista y presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes, y en la que intervino el presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios, Lois Barro, la directora de una oficina de una conocida empresa de trabajo temporal, Myriam Arias, y el director general de Peares-Centro de Inmersión Lingüística, Juan Luis Vázquez. El objetivo de este coloquio era intentar describir qué es lo que buscan las empresas de un candidato. Los tres ponentes coincidieron también en que los idiomas es fundamental así como una buena formación y ganas de crecer de manera profesional.

El director de la Fundación Telefónica (entidad colaboradora con la iniciativa junto con la fundación Santa María Real), Joan Cruz, se mostró muy orgulloso de la lanzadera ourensana e informó que "habrá más". Una información que confirmaron el alcalde de la localidad, Jesús Vázquez y el concejal de Proxección Económica, y artífice del proyecto, Jorge Pumar.

Te puede interesar