La sección segunda de la Audiencia, de temas penales, tiene un plazo medio de respuesta de tres meses

426 sentencias en un año

La sección segunda de la Audiencia, que se encarga de los asuntos penales, dictó el año pasado 426 sentencias, con un tiempo medio de respuesta de tres meses. Del mismo modo, resolvió 404 autos -tres de ellos aún civiles- e ingresó en total 932 asuntos, la mayoría apelaciones.
La sección segunda de la Audiencia provincial ingresó durante el año pasado un total de 932 asuntos, de los que 797 se correspondían a apelaciones de faltas (231), de procedimientos abreviados (189) y de otros procesos resueltos por auto (377). Además, en todo el año pasado los tres magistrados de esta sección dictaron 426 sentencias, con un tiempo medio de respuesta de unos tres meses. La cifra se considera muy positiva, teniendo en cuenta que durante 2008 se jubiló el anterior presidente de la sección, Abel Car bajales, lo que llevó aparejado que su puesto estuviera vacante -cubierto por un sustituto- durante unos meses.

Esta sección de la Audiencia, que asume los asuntos penales, dictó también 404 autos y celebró 28 juicios orales, suspendiendo otros ocho. A finales de año tenía 32 ejecutorias en tramitación.


Te puede interesar