La vendimia fue menor que la del 2011, que fue una cosecha 'excepcional'

5,5 millones de kilos de uva recogidos en Ribeira Sacra

Cajas con uva recogida en la Ribeira Sacra.
La vendimia en la Denominación de Origen Ribeira Sacra prácticamente ha llegado a su fin después del pasado fin de semana. A fecha 15 de octubre se habían recogido 5.444.709 kilos de uva. En total finalizaron la campaña 91 bodegas y quedan sólo cinco por finalizar, en una campaña que se abría con algo más de una semana de retraso con respecto al pasado año.
La vendimia 2011 tuvo, según Ruth Fernández, técnico de la Denominación, 'unas condiciones climatológicas extraordinarias que anticiparon ligeramente el inicio de campaña y que dieron lugar a una cosecha de mayor volumen, rondando los siete millones de kilos'. La cifra de este año 'ronda las de años anteriores, en el 2010 se recogieron 5.614.092 kilos, en 2009 5.269.00 y en 2008 3.966.202', afirmó Fernández.

Contrariamente a lo ocurrido en otras denominaciones, la cantidad de uva recogida este año no ha sido menor que la media habitual en la Denominación y el estado sanitario de la uva es excelente. Por lo tanto la campaña se cierra con una buen balance.

En cuanto a posibles diferencias de producción entre la zona lucense y la ourensana de esta Denominación, Ruth Fernández señaló que 'ambas se han comportado con parecidas características y en las dos se han adecuado, en cuando a producción, a lo que es la media de esta zona productiva'.

Te puede interesar