Las 66 viviendas públicas de A Cuña ya tienen arquitectos

Parcela de Cambedo de Raia, en donde se construirán las viviendas.
photo_camera Parcela de Cambedo de Raia, en donde se construirán las viviendas.
El Instituto de Vivenda e Solo adjudicó la redacción del proyecto para edificar la urbanización de A Cuña

El Instituto Galego de Vivenda e Solo adjudicó la semana pasada la redacción del proyecto para construir 66 viviendas públicas en el barrio de A Cuña. El contrato para el estudio de detalle, el proyecto en sí mismo y la posterior dirección de obra costará 426.177,13 euros, correspondientes a la oferta presentada por la unión del estudio Müller Feijóo con el arquitecto José Jaime Vázquez Iglesias. El presupuesto del que partía el concurso ascendía a 534.056,60 euros.

De este modo, avanza la futura urbanización de las tres parcelas que la Xunta adquirió a la Sareb -el banco malo- en la plaza Cambedo de Raia, entre A Cuña y Seixalbo. Se estima que la futura construcción de las viviendas superará los 11 millones de euros, y que estarán listas para 2026.

Esta inversión será financiada con fondos europeos, con unos 50.000 euros por vivienda. Así lo trasladó la vicepresidenta de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, cuando las parcelas fueron adquiridas hace casi un año.

El equipo escogido tendrá seis meses para elaborar el estudio de detalle y la redacción de proyecto. También deberán encargarse de la dirección de la obra, cuya licitación se preveía para 2024.

Te puede interesar