ANIVERSARIO | SALUD

67 años velando por la salud

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photo_camera El director gerente de El Carmen, José Carlos Mouriz; con Jesús Vázquez, Rosendo Fernández, Carlos Navarro, Eloína Núñez, Jesús Vázquez Almuíña, Miguel Santalices, Martín Pita y Carlos Rodríguez. (MARTIÑO PINAL)

La sociedad ourensana volvió a depositar su confianza una vez más en la profesionalidad del Centro Médico El Carmen, asistiendo a una gala en el centro cultural Marcos Valcárcel con motivo de los sellos de calidad recibidos.

Tecnología punta, innovación, seguridad y calidad. Son los cimientos sobre los que se asienta el Centro Médico El Carmen, distinguido con el sello EFQM 400+ y con la Re-certificación ISO 9001:2008, "dos acreditaciones que nos ponen en primera línea de los hospitales de Galicia y España", destacó su director ejecutivo, José Carlos Rodríguez Mouriz. El equipo directivo de la institución hospitalaria quiso compartir ayer este logro con su personal, autoridades políticas, académicas, sanitarias y con la sociedad ourensana en general, en un acto celebrado en el centro cultural Marcos Valcárcel, abarrotado para la ocasión.

El hospital privado inició su andadura hace 67 años, "nos que se ofreceu sempre o mellor servicio aos pacientes", indicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Tres generaciones comprometidas con sus clientes y dedicándoles todo su esfuerzo. "La mayoría de la sociedad ourensana pasó por nuestro centro y las estadísticas demuestran sus satisfacción", destacó Mouriz.

Prueba de ello, es la publicación de un total de 44 indicadores de calidad, pertenecientes a 14 áreas estratégicas del hospital, de los que se extrae que un 88,8% de los pacientes califica positivamente la atención médica recibida. En el 2000, la institución médica inició el camino para certificar la calidad de su producto, que alcanza todas sus unidades, "froito dun traballo de mellora e de superación constante", indicó la gerente del área de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco, Eloína Núñez. Precisamente, el responsable de El Carmen quiso agradecer el esfuerzo de sus trabajadores. "Estas acreditaciones son posibles gracias a vosotros. Somos unos auténticos defensores de los pacientes, que son una familia para nosotros", destacó Mouriz.

Entre sus retos de futuro, esta la consecución de nuevas certificaciones de calidad para el primer trimestre del próximo año. También seguir trabajando de la mano con Balnearios Caldaria y Fundación San Rosendo en el programa Water Health. "Apostamos por la innovación y por el turismo de salud", añadió. Una iniciativa totalmente innovadora en la que se aúnan el hospital y los balnearios para ofrecer el mejor servicio a los pacientes con operadores procedentes de Turquía. "Además, contamos con packs para los acompañantes que incluyen rutas para que puedan conocer el patrimonio y a unos precios muy competitivos", resaltó Mouriz.

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