educación

El 70% de los padres de Seixalbo, a favor de tener jornada única

local12-archive-2018-09-12-mg_5398_result
photo_camera Protesta de los padres, a las puertas del colegio.

Participaron en la encuesta el 86% de las familias, y se superó el umbral que pone la Xunta para cambiar, un 58% de síes

Padres y madres del colegio de Seixalbo votaron mayoritariamente a favor de pedir la jornada única para sus hijos, una reclamación que llevan meses realizando ante la Xunta de Galicia, institución que les puso como requisito que, en primera instancia, realizasen una consulta entre los afectados.

El grupo promotor del CEIP Plurinlingüe Seixalbo programó un sondeo demostrativo para conocer la opinión de los progenitores, ya que la encuesta que se había realizado el curso anterior no había llegado a preguntas directamente por el cambio horario.

En la encuesta hubo una "alta participación", según destacó la portavoz del grupo y madre, Nuria Sueiro, llegando hasta el 86% del total de las familias, lo que es una dato "moi positivo" y que muestra el "interese" de la comunidad educativa.

Un 70% del total del censo votó a favor de la jornada única, muy por encima del 58% que pone como umbral la Consellería de Educación, por lo que grupo promotor instará a la Administración a hacer el cambio efectivo el próximo curso.

Los padres pudieron remitir sus respuestas donde se les preguntaba directamente si estaban a favor de implantar la jornada única en el centro escolar, acompañda de un dossier explicativo donde se les informaba de las "vantaxes pedagóxicas e educativas" del cambio horario, explicó la portavoz de este colectivo, Nuria Sueiro. Asimismo, también se les mostraban las garantías de la permanencia de los servicios de transporte y comedor.

Estos servicios "só se adecúan a un novo horario, non se suprimen", subrayó Sueiro. La propuesta enviada desde el centro a la Consellería de Educación sería mantener durante todo el año el mismo horario que estaba ya rigiendo durante los meses de junio y septiembre.

Así, la jornada lectiva en el centro de Seixalbo pasaría a ser de 9,30 a 14,30 horas, el comedor sería de 14,30 a 15,30 horas y la recogida del transporte escolar a las 15,45 horas. Asimismo, habría actividades extraescolares desde las 16,00 y hasta las 18,00 horas.

Te puede interesar