Absuelto de agredir a su pareja: ella no quiso declarar

Pese a que hay un parte médico de lesiones, la jueza recuerda que no aclara cómo se produjeron 

Una sentencia del Juzgado Penal 1 absolvió a José Luis T.C. de un delito de maltrato en el ámbito familiar porque la denunciante, en el transcurso del juicio, no quiso declarar. La mujer y el acusado habían tenido una relación sentimental. Hubo una discusión entre ellos el 23 de mayo de 2020 cuando ambos  se encontraban en el domicilio que compartían en una localidad lucense, pero no quedó probado que se produjera una agresión.

La sentencia recalca, además, que “no existen corroboraciones periféricas que otorguen verosimilitud a lo relatado por la perjudicada ante los agentes de la Guardia Civil de Vilalba (Lugo) y el juzgado de instrucción”. Pese a que hubo un parte de lesiones emitido por los médicos que la asistieron, la jueza recuerda que no pudo determinarse cómo ocurrieron los hechos denunciados, máxime cuando hubo dos versiones, ambas contradictorias a lo largo de la tramitación.

La presunción de inocencia que asiste al acusado es el argumento para la absolución ante la falta de pruebas de cargo que permitan desvirtuarla.

 El inculpado el día del juicio tampoco quiso declarar y solamente constaba la versión que dio durante la instrucción, negando los hechos.

Te puede interesar