TRIBUNALES

Absuelto de estafa a la aseguradora donde trabajaba

se detectó una manipulación de las información remitida por la agencia para la emisión de las pólizas, pues no coincidía con la realidad la fecha de nacimiento y la antigüedad del carné

La Audiencia provincial de Ourense ha confirmado la absolución de Evaristo L.V. de los delitos de estafa y falsedad documental de los que estaba acusado por MGS de Seguros y Reaseguros S.A. en relación al trabajo desempeñado en la contratación de seguros en O Barco.

Evaristo L.V. trabajó durante  10 años como agente de seguros en una agencia cuya titular era su mujer. A consecuencia de dos siniestros, según se recogen en la relación de hechos probados, se detectó una manipulación de las información remitida por la agencia para la emisión de las pólizas, pues no coincidía con la realidad la fecha de nacimiento y la antigüedad del carné. No obstante, el inculpado firmó un escrito en el que reconocía la existencia de alteraciones e irregularidades en dos pólizas, asumiendo las consecuencias económicas que pudieran derivarse.

Posteriormente, aparecieron nuevos siniestros donde se detectaron manipulaciones en la fecha de nacimiento y en la fecha del carné de conducir en las propuestas de seguro a las que se ponían 10 años más de antigüedad, pero que no fueron remitidas a la central, poniéndose la fecha de nacimiento y de carné de conducir correctas.

Manipulación grosera

La sala, tal como concluyó la jueza del Penal, considera que los hechos descritos no revisten tipicidad penal. Tal como argumentó el fiscal, la manipulación detectada en fotocopias  fue burda y grosera, lo que evidencia por parte de la compañía "falta de diligencia a la hora de comprobar la veracidad de los datos remitidos". 

Te puede interesar