Absueltos dos acusados de dar un ladrillazo para conseguir chatarra

El demandante no identificó al hombre que le había arrojado el ladrillo por lo que fue absuelto

Dos acusados de un delito de lesiones fueron absueltos  al no poder demostrarse su implicación en una agresión hacia el propietario de una finca en la que guardaba un cúmulo de chatarra que presuntamente, los imputados habían acudido a robar.

Los hechos tuvieron lugar en  mayo de 2019, cuando Luis Manuel G.M., un chico joven de identidad no acreditada y dos mujeres se presentaron en el terreno del demandante y le pidieron que les entregase chatarra. Este se negó y, ante tal negativa, el hombre más joven  comenzó a alterarse, a insultar y a amenazar al propietario, llegando al punto de tirarle un ladrillo a la cara. En consecuencia, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico leve.

Sin embargo, la sentencia fue absolutoria, dado que la identidad del individuo que lanzó el ladrillo  no fue acreditada porque el demandante no lo pudo identificar. Además a Luis Manuel G.M., no se le puede imputar en calidad de coautor porque, según el magistrado, "de la declaración prestada por el testigo no se puede concluir que el individuo joven y Luis Manuel existiese acuerdo  para causar una lesión de tal entidad". Por tanto, ambos implicados quedaron absueltos. 

Te puede interesar