David Cortón pide, además, la dimisión del exportavoz del grupo municipal popular y del actual

Los absueltos por los paneles estudian una demanda al PP

Andrés García Mata, Alexandre Sánchez Vidal y David Cortón, comparecieron ante una mesa camilla en el domicilio del segundo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los tres excargos del Concello de Ourense absueltos en el caso de los paneles, Andrés García Mata, Alexandre Sánchez Vidal y David Cortón, estudian la posibilidad de presentar una demanda contra miembros del grupo del PP para reclamar que asuma las costas del juicio, 'non só as nosas senón tamén ás do erario público', señaló el exdirector xeral de Turismo, David Cortón, que considera que 'o que asume a responsabilidade de acusar tamén ten que asumir as consecuencias das acusacións falsas'.
En este sentido, Cortón pidió la dimisión tanto del exportavoz municipal del PP, Enrique Nóvoa, como del actual, Rosendo Fernández, del que dijo que 'utilizou a mentira e a calumnia' en las últimas campañas electorales. A los populares, que pusieron el caso de los paneles en manos de la Fiscalía, también se refirieron García Mata y Sánchez Vidal. El primero reiteró el calificativo de 'miserables' que les dedicó en su pleno de despedida, mientras que el segundo consideró que el PP 'debería pedir perdón'.

Además, Sánchez Vidal afirmó que el fiscal jefe 'debería contestar por que se se aproba un Plan Xeral con documentos falsificados non se investiga e por que non se investigan patrimonios dos que se gaban políticos en activo ou non'. Tamén destacó que la mujer del juez instructor 'curiosamente, é concelleira do PP en Carballiño e está contratada con carácter temporal nun centro social da Xunta. Eu non sei se esto é motivo de abstención', concluyó.

Te puede interesar