Los trabajos sobre la actual N-525, que acumulan dos meses de retraso, quedarán finalizados este mes, según García Mata

Los accesos a Carrefour sólo se resolverán cuando se ejecute la futura ronda Bulevar

Los trabajadores construyen la cuneta de la N-525, cuyo firme tuvo que ser rebajado. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El proyecto de construcción de los accesos al centro comercial Carrefour se encuentran en su fase final aunque no quedarán definitivamente resueltos hasta la ejecución de la ronda Bulevar en esa zona. Con todo, sobre la N-525 se acumulan dos meses de retraso sobre lo previsto en la ejecución de las obras.
'A previsión que temos é que finalicen durante o presente mes de xuño', aseguró el primer teniente de alcalde, Andrés García Mata, recalcando que el retraso obedece a que fueron necesarios cambios posteriores en el proyecto, porque 'o firme da carretera tivo que ser rebaixado mais de oito metros e logo, para evitar os desprendementos, houbo que construir muros de pedra', apuntó.

Además, los trabajadores encontraron bajo el firme de la citada nacional una roca de gran dureza, que obligó a utilizar explosivos, y un manantial, 'que tivemos que canalizar ata o río Barbañica', explicó García Mata.


El 'embudo' de Os Ponxos

Los accesos no desembocan directamente en el centro comercial, sino en una curva de la rúa dos Ponxos, un vial estrecho que puede convertirse en un embudo precisamente en el entorno del centro comercial. Será al construir la ronda Bulevar cuando se pueda ampliar ese vial hacia Carrefour.

El proyecto de la ronda Bulevar aún no fue ejecutado ni siquiera iniciado pero, según García Mata, además de dar acceso directo a Carrefour, también servirá para facilitar la salida a los conductores desde el centro comercial y O Fonsillón hacia el centro de la ciudad, a través de A Farixa.

Te puede interesar