Los accidentes de chapa: una media de 30 al día durante 2017

Es la provincia gallega y una de las más bajas en toda España en este tipo de accidentes

La provincia de Ourense es la que menos accidentes leves o de chapa registró  durante el pasado año, según refleja un estudio dado a conocer esta misma semana por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). En concreto, según refleja dicho informe, se sumaron 11.108 siniestros durante el pasado año, frente a los 11.983 de Lugo, los 48.764 de A Coruña y los 43.148 de Pontevedra.

La provincia de Ourense tiene igualmente uno de los promedios más bajos de accidentalidad semanal de toda España (31), solo superado por otras 12 provincias y con mejores números que las otras 40.

Por otra parte, si tanto Lugo como A Coruña muestran una tendencia a la baja en este tipo de siniestros, con descensos porcentuales de un -1,50% y un -3,98%, respectivamente, Ourense sube un 0,28% el porcentaje de accidente leves en 2017 respecto a 2016.

Manuel Álvarez, presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (Atave) en Ourense, destaca, sin embargo, que "en los últimos tiempos estamos mejorando muchísimo en el descenso de siniestralidad, llegando a unas cifras óptimas".

A pesar de que reconoce que la vejez del parque automovilístico de Ourense es muy elevada, lo que favorece la existencia de este tipo de accidentes, los conductores "están mucho más concienciados y hoy en día se preocupan de tener su coche a punto, al menos en cuanto a los temas esenciales como son dirección, neumáticos o frenos". Subraya el papel de las ITV, "que son especialmente exigentes del control de estos aspectos básicos para la seguridad".

Te puede interesar