Cuatro accidentes y dos heridos en las carreteras de Ourense

En dos de los accidentes de Ourense, muy aparatosos, fue necesaria la intervención de una grúa para retirar los vehículos

Las carreteras ourensanas fueron escenario ayer de cuatro accidentes de consideración. El más aparatoso ocurrió a las 17,05 horas, cuando una mujer resultó herida tras salirse de la vía en el Polígono Barreiros, en la OU-525. Un despiste indujo a la conductora a perder el control y chocar contra un arcén. Aunque el vehículo quedó destrozado, la única pasajera pudo salir por su propio pie

El sistema de alerta del vehículo llamó de forma automática a emergencias y la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de carreteras se desplazaron al lugar. Durante casi una hora, cortaron el carril izquierdo de la vía para quitar los restos del automóvil. 

Solo cinco minutos antes, un remolque lleno de piraguas volcaba sobre la A-52, provocando que se desperdigasen varias embarcaciones. Pese a que no hubo heridos, el incidente fue aparatoso y hubo que cortar el tráfico momentáneamente. 

Por la mañana, una mujer fue trasladada al Complexo Hospitalario de Ourense tras sufrir una salida de vía en el punto kilométrico 2,5 de la OU-0604, a la altura de Parada de Sil.

Un testigo de lo ocurrido alertó a emergencias y al lugar acudió el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Castro Caldelas, la Guardia Civil de Tráfico y los voluntarios de Protección Civil de Parada de Sil.

Una grúa también se desplazó hasta el lugar del accidente para retirar el vehículo de la vía.

 Otro siniestro, ocurrido a las 9,30 horas, movilizó también a las autoridades de Tráfico. Dos vehículos colisionaron en las inmediaciones del Carrefour de Barbadás.

Te puede interesar