TRÁFICO

Siete accidentes de tráfico en la provincia se saldan con tres heridos graves

dfdfsdfs
photo_camera Imagen de tres de los accidentes de este sábado.

Una helicóptero medicalizado tuvo que trasladar a una embarazada tras volcar el coche en Toén

La Operación Salida de la Semana Santa no comenzó con buen pie en las carreteras ourensanas. El primer día del fin de semana se saldó con tres heridos graves, y otros tres leves en distintos puntos de la provincia. Un conductor de 35 años recibió atención médica  tras salirse de la carretera a las 5,45 horas en la carretera N-536 –que enlaza A Rúa de Valdeorras con la provincia de León– a su paso por Vilamartín de Valdeorras.

El hombre, natural de A Rúa y que conducía una furgoneta mixta Renault Express, tuvo que ser evacuado en una ambulancia del 061 al hospital comarcal de O Barco, donde fue intervenido quirúrgicamente. 

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico barquense le practicó la prueba de alcoholemia en el recinto hospitalario, en la que arrojó el doble de lo permitido. Por ello, se remitirán al Juzgado de O Barco las diligencias correspondientes, atribuyéndole un supuesto delito contra la seguridad vial. En caso de ser condenado, el denunciado se enfrentaría a la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Todo esto, acompañado de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años. 

Más tarde, una mujer embarazada resultó herida en un accidente de tráfico registrado en Toén. Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el turismo en el que viajaba la víctima volcó en el lugar de Trelle, a las 15,53 horas, en la carretera que une la cabecera municipal con Moreiras. 

Debido a la gravedad de las heridas de la mujer tras el siniestro, el 061 movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar del accidente. A la zona acudieron, además de los efectivos sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, miembros del GES de Ribadavia y Bomberos de O Carballiño. 

Poco antes, a las 15,11 horas, un accidente en la carretera que une Navia con Avión, a la altura del núcleo de Serra, se saldaba con otros tres heridos. Pasadas las 20,30 horas, se registró otro herido grave en una salida de vía en el margen izquierdo de la OU-1117, a la altura del kilómetro 10,1. El conductor del vehículo, A. L.G., vecino de Maceda, resultó ileso. No así su acompañante, también vecino de Maceda, trasladado al CHUO con heridas de gravedad.  

OTROS ACCIDENTES

Un vehículo se accidentó a  primera hora de la mañana, 07,35 horas,  en la carretera OU-114, que enlaza Caldeliñas y Campobecerros, en el kilómetro 10,500, resultando ileso su conductor. El vehículo, un Peugeot 205, se salió de la carretera  y volcó sobre la calzada.  

A última hora, se produjo un choque por alcance en O Carballiño, en la rúa 25 de Xullo, y uno de los implicados, tuvo que ser atendido por indisposición.

También ya entrada la noche, se produjo otra salida de vía en Sarreaus, en la que el conductor salió ileso. El accidentado será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial ya que triplicó la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado, por lo que el atestado será entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia. 

Te puede interesar