Aceites Abril confía en repetir sus ventas de 200 millones de litros durante este año

La empresa ourensana Aceites Abril vendió 200 millones de litros durante 2021 en el mercado nacional e internacional. La compañía espera mantener estas cifras durante 2022, aunque esté siendo un año muy volátil debido al conflicto bélico en Ucrania, a la crisis energética, al parón del transporte y al repunte inflacionista. Los retos que se marcan para este año serán “la innovación, el incremento o mantenimiento de la comercialización y el desarrollo de las inversiones programadas en la empresa”.

Desde la empresa señalan que “más que nunca se necesita de ideas innovadoras para afrontar las difíciles situaciones que se presentan en el panorama nacional e internacional, entre las que se encuentran la escasez de girasol en el mercado y los desajustes entre oferta y demanda a través de la innovación en recetas”. Por ello, Aceites Abril desarrolla nuevas alternativas vegetales con precios más competitivos como respuesta al elevado coste en el aceite de girasol. La firma reactivó su presencia en ferias a nivel nacional e internacional. De hecho, ha participado recientemente en la FHC Seoul de Corea del Sur mientras pone ya la mirada en la SIAL Paris del próximo mes de octubre. 

En cuanto a las exportaciones, a lo largo del 2021 desembarcó en seis nuevos mercados: Nueva Zelanda, Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal y Corea del Sur. Desde la firma ourensana destacan que la marca también se ha introducido en Emiratos Árabes Unidos y Libia. 

Durante este mes, la empresa lanza una nueva campaña, “Haciendo mejor a los mejores”, con la que pretende continuar construyendo marca, de la mano de productoras locales, agrupadas bajo denominaciones de origen.

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