Aceites Abril inaugura su segunda línea de refinado

La nueva instalación permitirá a la empresa procesar 900 toneladas diarias

Aceites Abril inauguró ayer su segunda línea de refinado en su planta de San Cibrao das Viñas. Esta instalación complementa a la ya existente desde 2015, garantizando así la capacidad productiva de cara a la expansión de la empresa ourensana. La visita a las nuevas instalaciones estuvo dirigida por el consejero delegado de Aceites Abril, Luis Pérez Canal, y contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Medio Rural, José González; vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén; el alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández; y el obispo de Ourense, Leonardo Lemos.

Después de la visita y el descubrimiento de una placa conmemorativa bendecida por el obispo, Luis Pérez Canal repasó la historia de la empresa, desde sus inicios en el barrio de A Ponte hasta la actualidad. Durante su discurso, el consejero delegado destacó que “la inversión total del proyecto de ampliación alcanzó la cifra de ocho millones y medio de euros”. Esta obra, iniciada en noviembre del 2019 y finalizada en 2021, complementa la primera línea inaugurada en el año 2015 y permite a Abril ampliar su capacidad de refinado. Esta segunda línea de refinado, puesta en marcha en octubre del año pasado, le posibilitó alcanzar una cifra de 199 millones de litros de aceite comercializados durante el último ejercicio. 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de cerrar el acto, al igual que lo hizo en su visita a la primera línea de refinado en 2015. Núñez Feijóo resaltó la apuesta por el rural, por la calidad y por Galicia de Aceites Abril, “no en vano estamos hablando de una empresa que tiene 47.000 metros cuadrados y que es una de las grandes compañías de aceite de España y que, con una facturación de 300 millones de euros, exporta a sesenta mercados”. Además, también destacó de la empresa ourensana su “compromiso por el rural”, resaltando iniciativas como su trabajo de recuperación del cultivo de la oliva en Galicia. Por su parte, el alcalde de San Cibrao, celebró el éxito de la empresa y aseguró que “o concello sempre será un aliado para as empresas do noso polígono industrial”.

Te puede interesar