JUICIO

Acepta cuatro años de cárcel por atracar dos farmacias con navaja

El abogado del acusado aceptó los cuatro años que al final solicitó la acusación pública, por robo con intimidación en dos ocasiones. El fiscal rebajó la petición inicial de siete años y dos meses. 

El abogado de Gerardo Ortega Núñez se adhirió a la modificación del escrito provisional de acusación del fiscal, tras el interrogatorio de testigos y peritos, y aceptó los cuatro años de prisión para su cliente que reclamó finalmente la acusación pública por dos robos con intimidación en las personas y uso de instrumento peligroso. El fiscal rebajó la petición inicial de siete años y dos meses de prisión al aplicarle la atenuante de drogadicción (el inculpado era consumidor de cocaína, benzodiacepinas y alcohol).

Un psiquiatra propuesto por la defensa acreditó que Ortega Núñez, cuando lo empezó a tratar en 2004, consumía alcohol u mostraba dependencia hacia los psicofármacos. Según expuso, presentaba un trastorno depresivo con síntomas psicóticos. A su juicio, en momentos de abstinencia no era responsable de sus actos.

El inculpado, quien fue encarcelado por orden de la jueza del Penal 1 ante del juicio porque plantó en dos ocasiones la vista oral, reconoció que el 16 y el 30 de enero de 2015 atracó dos farmacias de la ciudad, amabas emplazadas en al calle Marcelo Macías. En un caso utilizó una navaja para atemorizar a la dueña y una empleada, consiguiendo un botín de 400 euros.

En el segundo asalto, esgrimió un cuchillo ante las dos mujeres que se encontraban al frente del negocio. El inculpado, en ese robo, consiguió 320 euros.

Las cámaras de videovigilancia de las farmacias hicieron posible, según la policía, la identificación de estos robos.
 

Te puede interesar