Acepta tres años de cárcel por poseer 25 gramos de cocaína

La Audiencia provincial condenó por conformidad a Félix Pila Marín a la pena de tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas.
El acusado reconoció los hechos que le imputaba el fiscal, y ello permitió que éste pudiese tener en cuenta, a la hora de rebajar la pena de cinco a tres años, que en el momento de los hechos el inculpado tenía sus facultades disminuidas a causa de su adicción a las drogas. Esta circunstancia justifica la aplicación de una atenuante. El 3 de diciembre de 2009, Pila Marín fue interceptado en Xinzo, y tras un registro superficial se le intervinieron nueve gramos de cocaína. Posteriormente, en el registro de su domicilio, se encontraron 16 gramos más de la misma sustancia. La pureza de ambas incautaciones rondaba el 50 por ciento, y su precio en el mercado negro es de 1.500 euros.

El acusado permanecía en prisión preventiva desde el mes de diciembre. En base a este hecho, y a que desde entonces está sometido a un programa de desintoxicación, la Audiencia provincial decidió ayer que no vuelva a ingresar en la cárcel a pesar de la pena impuesta. Se trata de una decisión condicionada a que no vuelva a delinquir y a que acredite, durante le tiempo que dura la pena, que continúa con su tratamiento de desintoxicación a la cocaína. La pena de cárcel lleva aparejada una multa de 1.500 euros.

Te puede interesar