Ourense

Acisclo Manzano, más cerca de la Medalla de Oro

Ourense

RECONOCIMIENTO

Acisclo Manzano, más cerca de la Medalla de Oro

Manuel Baltar y Acisclo Manzano, en la Insua dos Poetas.
photo_camera Manuel Baltar y Acisclo Manzano, en la Insua dos Poetas.
La Diputación inició el trámite necesario para otorgarle el mérito provincial al escultor ourensano

La Diputación de Ourense inició este viernes el expediente para otorgar la Medalla de Oro provincial al escultor ourensano Acisclo Manzano, después de que el presidente, Manuel Baltar, lopropusiese durante la celebración de la Festa da Palabra en la Insua dos Poetas. 

El reconocimiento del ente provincial pretende homenajear la reconocida trayectoria artística de Manzano, académico numerario de la Real Academia de Belas Artes y escultor de prestigio. El ourensano recibió a lo largo de su trayectoria diversos galardones de prestigio, como la medalla nacional de Arte Juvenil o el Premio Otero Pedrayo, entre otros. Desde la propuesta pública de Manuel Baltar el pasado mes de julio, la Diputación ha puesto en marcha los trámites necesarios para hacer entrega de la Medalla de Oro a Manzano. 

Patricia Torres será designada como instructora del caso, que también contará con la participación del asesor de Cultura, Aurelio Gómez, que actuará como secretario del expediente. El último paso será solicitar a la comisión informativa de Cultura, Deportes e Mocidade, que dictamine favorablemente la ratificación, por parte del pleno.