'Acollida Temperá' lleva el desayuno a diez colegios

El Concello de Ourense aprobó ayer la adjudicación del programa de desayuno 'Acollida Temperá' de los centros públicos de Infantil y Primaria para el curso escolar 2012/2013 a la empresa 'Antonio Gallego Cid S.L.' por 17.820 euros.
Todos los centros de la ciudad que lo soliciten podrán acogerse al programa, que prestará servicio entre los meses de octubre a junio, ambos incluidos. La Concellería de Educación prevé la participación de unos diez centros educativos, y más de 200 alumnos.

El horario para la prestación del servicio comprende las 7,30 e las 9 horas, adaptándose a las necesidades de cada centro, de manera que los niños -de entre 3 y 12 años- puedan realizar múltiples actividades educativas y de ocio, además de tomar un desayuno equilibrado.

De esta manera, el servicio incluye un proyecto pedagógico y la definición de áreas recreativas y culturales con previsión de materiales suficientes para su desarrollo. Así, desde su llegasuda los niños realizarán actividades creativas y educativas para ocupar el tiempo de ocio: audiciones musicales y canciones, juegos de mesa, películas o actividades de lectura.


DESAYUNO EQUILIBRADO

Considerando la Educación Infantil y Primaria como etapas preventivas en las que se debe hacer hincapié en los hábitos alimenticios, el servicio incluye un desayuno equilibrado, con un contenido calórico y nutricional adecuado, que redunde en un rendimiento escolar superior. Los menús incluyen frutas frescas, zumo natural, leche con cacao, yogur, cereales o jamón serrano.

Te puede interesar