Peregrinación de jóvenes a Santiago y campos de trabajo

La diócesis provincial ofrece una amplia alternativa de actividades para todas las edades

El Obispado de Ourense presentó este viernes en la Diócesis las actividades que organizarán el próximo verano dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Entre la oferta, destaca un campo de trabajo para participantes de 18 a 35 años en la residencia para personas con discapacidad psíquica del Hospital de las Hijas de la Caridad en Mondoñedo, que será entre el 25 y el 30 de julio. La oferta está limitada a cuatro plazas para no interferir en la vida del centro, y consiste en compartir con los residentes tiempos de ocio, playa, paseos, juegos y también el momento de las comidas. Además, convivirán  con los trabajadores y las religiosas.

Entre el 31 de julio y el 7 de agosto, participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago. También organizarán un encuentro de laicos de parroquias del 21 al 24 de julio en Barcelona, y una reunión con los misioneros diocesanos de vacaciones en la diócesis, que será el 26 de julio en la casa de ejercicios.

 La Asociación Xuvenil Amencer ofrece actividades de ocio para niños de 3 a 14 años en junio, julio y setiembre, y campamentos urbanos para niños de 8 a 16 años en agosto. Presentaron las actividades Carlos González, Goyo Iglesias, David Muñoz y Julio César Iglesias. 

Te puede interesar