Ourense

Acudió a casa de su madre a ducharse pese a una prohibición

Ourense

Tribunales

Acudió a casa de su madre a ducharse pese a una prohibición

Abandonó la vivienda, según la fiscal, cuando la madre amenazó con llamar a la policía.  

La fiscal acusó ayer a Ángel A.D. por un delito continuado de quebrantamiento de condena y solicitó una condena de un año de prisión en el Penal 2. Una sentencia de Instrucción 1 impedía al inculpado acercarse a su madre pero, según sostuvo la acusación pública, acudió a la casa materna el 9 de diciembre de 2018 con la finalidad de ducharse. Abandonó la vivienda, según la fiscal, cuando la madre amenazó con llamar a la policía.  

Los hechos fueron denunciados por los padres cuando, según dijeron, su hijo se les acercó en la gasolinera de la avenida de Zamora para pedirles tres euros poco después de pasar por la casa.

Otro juicio

El inculpado también respondió ayer en el Penal 2 de otra denuncia por quebrantamiento de medida cautelar. La acusación sostuvo que acudió el 29 de enero de este mismo año al domicilio de la progenitora y golpeó la puerta para que le dejara entrar porque necesitaba unas zapatillas. La madre se negó a abrir por el temor que le infunde su hijo y demandó auxilio policial. El acusado abandonó la casa antes de que llegaran los agentes, dice la fiscal.

Por esta causa, pidió otro año de prisión, al aplicarle la agravante de reincidencia, aunque le inculpado no reconoce los hechos.

Más en Ourense