Tribunales en Ourense | La acusada de una estafa online, en busca y captura

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, en la jornada de ayer.
photo_camera El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, en la jornada de ayer.
La fiscal pide dos años de cárcel por vender collares de perro que no enviaba

La jueza de lo Penal 1 de Ourense puso ayer en busca y captura a Vanesa S. R., acusada de un delito de estafa por el que la fiscal solicita una pena de dos años de prisión, tras no comparecer a la vista y obligar a la magistrada a suspenderla. Los hechos investigados ocurrieron presuntamente el 21 de agosto del año 2020, cuando la enjuiciada habría publicado varios anuncios en una página web de ámbito nacional para vender collares de perro y dispositivos de seguimiento. 

Según consta en el escrito de acusación, la denunciada mantuvo una serie de conversaciones telefónicas por Whatsapp con dos hombres residentes en Viana do Bolo. Tras las pertinentes negociaciones, las dos víctimas transfirieron más de 1.200 euros a una cuenta bancaria de titularidad exclusiva de la mujer para comprar los collares de perro con dispositivo de seguimiento. Sin embargo, según la Fiscalía y los perjudicados, estos nunca recibieron los objetos comprados y la acusada tampoco les devolvió la suma de dinero entregada.

“Con intención de enriquecerse injustamente, y con intención de dar apariencia de credibilidad, ofertó collares para perro y dispositivos de seguimiento en la página web”, afirma el escrito de la fiscal.

Responsable civil

La Fiscalía solicita para Vanesa S. R., una condena de dos años de prisión y el pago de una indemnización de 1.200 euros a las víctimas, en concepto de responsabilidad civil. Además, en caso de ser condenada, también deberá hacer frente al pago de las costas procesales.

La denunciada no es una delincuente primaria, ya que cuenta con antecedentes penales por delitos de hurto y de lesiones por los que ya fue condenada durante los años 2019 y 2020.

Ante la incomparecencia de la denunciada, la jueza decidió dar la orden de poner en busca y captura a la acusada para que ingrese en prisión preventiva y así se garantice su presencia en la próxima vista que se celebrará para juzgar estos hechos.

Los testigos, que tuvieron que trasladarse para el juicio desde Viana do Bolo, podrán comparecer de manera telemática, si así lo solicitan, para la próxima citación judicial.

Te puede interesar