Acusada en Verín de sacar una pistola, amenazar y disparar al padre de una amiga de su hija

Apuntó con la pistola a la cabeza de la víctima y la amenazó diciéndole "te mato", según el relato del Ministerio Público

Una disputa entre dos menores derivó, presuntamente, en una situación de amenaza de muerte, con pistola de por medio, entre los progenitores de ambas. La Fiscalía asegura que el pasado 25 de julio, el padre de una menor, en compañía de sus dos hijas y dos amigos, acudió a reunirse con Fernanda F.R. “a fin de aclarar un incidente que se produjo esa misma tarde noche entre sus hijas”.

Tras encontrarse en el lugar convenido, en el concello de Verín, la acusada presuntamente “sacó del bolsillo una pistola semiautomática”, de la que “carecía de la documentación” necesaria, lo que provocó que el hombre y sus hijas volvieran al interior del coche. Fernanda F.R., supuestamente, se acercó al vehículo, apuntó con la pistola a la cabeza de la víctima y lo amenazó diciéndole “te mato”. 

El hombre “puso en marcha el vehículo y, tras avanzar unos metros, la acusada disparó contra el vehículo alcanzando el proyectil del faro trasero, causando unos desperfectos tasados en 120 euros”.

La Fiscalía pide para la acusada una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, además de otros 14 meses por el delito de amenazas, por el cual también solicitan que no pueda acercarse a menos de 300 metros de cualquier lugar en el que se encuentren la víctima o alguna de sus dos hijas. En concepto de responsabilidad civil, exigen que Fernanda abone los 120 euros en  los que se tasan los daños originados en el faro del vehículo por el disparo.

Te puede interesar