investigación

Un ourensano, acusado de abusar de la niña que cuidaba su esposa

La fiscal, que reclama seis años de prisión, asegura que el inculpado hizo tocamientos en las partes íntimas

La fiscal acusa a Julio V.V. de abusar de una niña menor de edad a la que cuidaba su esposa en el domicilio particular de ambos en la ciudad. El inculpado se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial el próximo miércoles para ser enjuiciado en una vista en la que el fiscal pide seis años de cárcel.

Según recoge la representante del ministerio público en su escrito de calificación provisional, los hechos se produjeron desde mediados de 2014 a enero de 2016 "en un número indeterminado de ocasiones". Los abusos, según esa versión, consistieron en tocamientos en el salón de la vivienda, aprovechando la ausencia de la esposa para realizar compras u otras ocupaciones domésticas. Los tocamientos en las partes íntimas, según sostiene la fiscal, fueron tanto por encima como por dentro de la ropa sin que conste el empleo de violencia o intimidación.

En un ocasión, la menor refiere que el inculpado se bajó el pantalón y le pidió que le tocara el pene, pero la niña no accedió a los citados propósito libidinosos.

No obstante, la acusación pública dice que la menor no sufrió secuelas físicas ni psíquicas por lo que no pide indemnización en concepto de responsabilidad civil.

El juicio será a puerta cerrada, tal como pidieron las acusaciones -la familia también está personada-, a efectos de evitarle males mayores a los ya sufridos  a consecuencia del proceso penal a la pequeña. Por su parte, el inculpado no reconoce los hechos por lo que  el letrado reclama la libre absolución. 

Te puede interesar