Acusados por amenazar a unos ancianos para cobrar una deuda

Un hombre entra en el edificio de los juzgados de Ourense. Foto de archivo.
photo_camera Un hombre entra en el edificio de los juzgados de Ourense. Foto de archivo.

El Juzgado Penal 2 de Ourense celebró ayer una vista contra cinco hombres acusados de un delito de realización arbitraria del propio derecho. Uno de los enjuiciados, José Antonio C.R, de oficio constructor, habría contratado a tres personas para que intimidaran a unos clientes y cobraran una deuda. Los hechos investigados se produjeron el 8 de agosto de 2018 en la localidad de Cualedro.

El constructor había reformado la vivienda de las víctimas, un matrimonio de octogenarios,  que aún no había pagado la cantidad  de 4.200 euros porque faltaban unas deficiencias por solventar. 

Actitud intimidatoria

Según la Fiscalía, los otros cuatro encausados se habrían presentado en este domicilio con una actitud intimidatoria hacia los ancianos, a los que amenazaron con llamar “a más personas de etnia gitana para ocupar la vivienda”, en caso de no efectuar el pago. Una actitud que solo habrían abandonado cuando el sobrino del matrimonio salió a defenderlos.

El fiscal solicita una condena de nueve meses de multa a razón de 12 euros diarios y el pago de las costas procesales. Tres de los imputados no se presentaron en la vista celebrada ayer.

Te puede interesar