POLÍTICA LOCAL

Adelante acusa al alcalde de "acomodarse" con el Ecobarrio

Benito Iglesias dice que la "pasividad" del gobierno local impide tener un proyecto de infraestructura verde metropolitana

La formación política Adelante demanda al gobierno de la ciudad que solicite a la Xunta un proyecto de infraestructura verde metropolitana, ya que cree que la "pasividad e inexsitencia de un proyecto de ciudad" es la causante de la "discriminación" en las inversiones en materia ambiental. 

Dice el líder de Adelante, Benito Iglesias, que el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se ha "acomodado" con el Ecobarrio  y "pequeños proyectos" como las reformas del Posío y el parque de A Ponte, y que "quiere convencer a los ourensanos de que es lo máximo a lo que puede aspirar la ciudad, pero no es cierto". Así, recuerda al regidor su compromiso electoral de crear una gran zona verde en Mariñamansa y un parque en Oira, algo que "no ha sido capaz de cumplir".

Según Benito Iglesias, para crear una ciudad sostenible "no basta con colocar lámparas LED o reformar algunos parques y jardines", sino que se necesita una "estrategia", algo que el gobierno local no tiene porque "no le gusta la planificación, que exige gestión y esfuerzo". 

Adelante critica "la carencia de proyectos en materia ambiental y de protección de sus ecosistemas, la falta de capacidad del alcalde para liderar estrategias compartidas con municipios limítrofes y la ausencia de participación ciudadana en la redacción del PXOM". 


 Ejemplo de A Coruña 


La formación recuerda que en A Coruña se inició hace un año el proyecto de infraestructura verde que agrupa a 30 concellos. Se trata, según Iglesias, de una "red de espacios naturales" alrededor de la gran ciudad para garantizar "oferta de servicios ambientales y protección de la biodiversidad". 

Adelante extiende las críticas a la oposición del Concello, por su "falta de iniciativas y reivindicaciones" para pedir proyectos verdes "de envergadura". 

Te puede interesar