Finanzas

Adelante se preocupa por los retrasos en el pago a proveedores

La formación liderada por Benito Iglesias pone el foco también en la cantidad que sumaban las facturas pendientes de pago al término del primer trimestre del ejercicio, por encima de los 14,1 millones

Adelante considera "muy preocupante la pérdida del control" de la morosidad en el Concello de Ourense, basándose en el incremento que se ha registrado en los últimos meses del período medio de pago a proveedores, que según informó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, en el último pleno, roza ya los 60 días, el doble del máximo legal permitido por el Ministerio de Hacienda.

La formación liderada por Benito Iglesias pone el foco también en la cantidad que sumaban las facturas pendientes de pago al término del primer trimestre del ejercicio, por encima de los 14,1 millones. "Podría afectar a la viabilidad de autónomos y microempresas, especialmente sensibles a los impagos", indican desde Adelante.

El partido está preocupado también por el hecho de que el gobierno municipal lleve sin actualizar en el portal de transparencia los datos del período medio de pago a proveedores. "Lamentamos que el alcalde haya optado una vez más por la falta de transparencia al ocultar los datos de empeoramiento de esa situación de morosidad y omitir los datos", señalan.


Otras críticas


Adelante explica también que el gobierno se enfrenta a la demora en el pago de 328.585 euros comprometidos sin existir partidas presupuestarias que los soporten. "La legislación exige su convalidación en pleno, algo que habitualmente se adopta en el primer trimestre", aseguran. 

Te puede interesar