Adif licita el control de obras en dos tramos de la línea AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de asistencia para el control de las obras de plataforma de los tramos correspondientes al Túnel del Espiño, de la línea de alta velocidad entre Ourense y la Meseta. La obra se divide en dos partes (vía izquierda y vía derecha, cada una de ella con 8,4 kilómetros de longitud), con un importe de 5.588.295 euros.
El contrato incluye la verificación de los trabajos necesarios para garantizar la correcta ejecución de las obras, con un especial hincapié en las estructuras, como viaductos, túneles y falsos túneles, así como en la prevención de las afecciones medioambientales y en la protección del patrimonio cultural.

La licitación de este contrato de supervisión se produce antes que la de las propias obras en sí, ya que Fomento todavía no ha iniciado la tramitación pública del contrato para ejecutar el Túnel del Espiño (que se divide en dos, uno por cada boca del túnel). En todo caso, está previsto que esta licitación -cuyo importe rondará los 300 millones de euros- se produzca antes de que termine octubre.

La tramitación de estos contratos forma parte del plan de licitaciones presentado por Fomento para sacar a contratación las obras pendientes de la línea Lubián-Ourense antes de fin de año.

Te puede interesar