Completa las estructuras singulares de Amoeiro a Carballiño, con cinco puentes y cuatro túneles

Adif remata el viaducto del Barbantiño, de hasta 98 metros de altura, del AVE ourensano

La finalización del tablero completa el viaducto del Barbantiño, en el eje del AVE Ourense-Santiago y, además, permite concluir todas las estructuras singulares en el subtramo Amoeiro-Maside-Carballiño, que contiene otros cuatro viaductos y otros tantos túneles. El de Barbantiño alcanza los 98 metros de altura en parte de sus 1.176 metros de longitud.
Adif ha completado la construcción del tablero del viaducto del Barbantiño, en el subtramo Amoeiro-Maside-Carballiño del eje Ourense-Santiago de alta velocidad ferroviaria. Con él concluye la ejecución de los elementos singulares que completan el trazado de este subtramo, que tiene una longitud de 12,1 kilómetros.

El viaducto salva el valle del río Barbantiño y el contiguo por el que discurre la línea de ferro carril Zamora-A Coruña de la red convencional. Tiene una longitud de 1.176 metros con planta curva, que se apoya sobre 17 pilas que llegan a alcanzar los 98 metros de altura. El tablero tiene una anchura de 14 metros.

De los 12,1 kilómetros del subtramo, casi cuatro corresponden a las estructuras singulares, que integran el trayecto. Entre ellas figuran los viaductos Formigueiro, Valle, Garabanes, Aren teiro, el que salva la línea de ferrocarril y el que salva la carretera OU-504. Completan el subtramo los túneles de Parada, San Fiz, Mundín y Os Palleiros.

El eje de alta velocidad Ourense-Santiago tiene una longitud de 87,1 kilómetros, incluyendo los accesos a ambas capitales, de los que actualmente se encuentran en fase de obras 82 kilómetros. Es una infraestructuras de gran complejidad técnica debido a la orografía, por lo que será necesaria la construcción de 30 túneles y 35 viaductos.


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