Adiós a la ola de calor en Ourense: caen las máximas 10 grados

Los ourensanos visitan las piscinas de Oira para combatir el calor de este martes.
photo_camera Los ourensanos visitan las piscinas de Oira para combatir el calor de este martes.
La ola de calor que subía los mercurios de Ourense sobre los 40 grados se aleja, bajando las temperaturas hasta 10 grados

La ola de calor se despide de la provincia. Las temperaturas ya descendieron durante la jornada de ayer: el punto más cálido de la provincia fue Vilamartín de Valdeorras, donde se alcanzaron los 38,6 grados, tres grados menos que el martes. La ciudad no superó los 33,9 grados (casi 10 menos que el día anterior); Leiro se quedó en 35,2 (siete menos), y Arnoia no rebasó los 32 (nueve grados menos que el martes). La máxima de Galicia se registró en San Clodio (Ribas de Sil, Lugo), con 39,3 grados.

Hoy, la zona más calurosa de la provincia será Vilamartín, donde se esperan 34 grados durante la tarde. La ciudad podría alcanzar los 33 grados a lo largo de la jornada, mientras que Leiro y Arnoia no superarán los 32. Meteogalicia y Aemet, de hecho, levantaron el aviso por altas temperaturas, decretado el pasado lunes en la provincia y que todavía ayer permanecía activo en la mitad oeste. 

Cielos nublados

Aunque las máximas aumentarán levemente en la jornada de mañana (hasta los 35 grados en la ciudad, según la previsión de Meteogalicia), se esperan cielos nublados en todo el territorio ourensano. El sábado por la mañana podrían registrarse precipitaciones en los concellos próximos a la provincia de Pontevedra.

Te puede interesar