Adjudicado un nuevo tramo en Valladolid de la línea de AVE entre Madrid y Ourense


La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre adjudicó ayer un tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Se trata de 13,8 kilómetros entre Pozal de Gallinas y Villaverde de Medina (ambas en Valladolid), con un presupuesto de más de 40,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
Incluye la construcción de tres viaductos, seis pasos superiores, otros tantos inferiores y un paso de fauna. El trazado se ha diseñado para una velocidad superior a 300 kilómetros por hora.

De esta forma, son cuatro los tramos en obras entre Olmedo y Zamora, habiéndose autorizado ayer la licitación del tramo restante entre Olmedo y Pozal de Gallinas. El resto de los tramos entre Zamora y Ourense se encuentran actualmente en fase de proyecto y está previsto que se inicie la licitación de las obras de este proyecto a lo largo de este año. El tiempo actual de recorrido entre Madrid y Zamora es de casi tres horas, que se reducirá una hora con la próxima puesta en servicio del enlace de Olmedo con la nueva línea Madrid-Valladolid.

Te puede interesar