Tribunales

Admite que acosó a su exmujer tras el divorcio, en Ourense

Aparecía donde ella trabajaba, le hacía fotos y la difamó entre conocidos de ambos. La víctima tuvo que cambiar sus rutinas

José Manuel P.F., de 46 años, admitió este martes que acosó a su exmujer tras la separación, a finales del año 2017. El inculpado acudía a la zona donde ella trabajaba prácticamente a diario con el fin de controlarla, sacarle fotos, aunque también se dedicó a decir a conocidos de ambos que su exmujer se  acostaba con otros hombres durante el matrimonio. Incluso llegó a conocer a través de una aplicación de Google los sitios que ella frecuentaba en mayo de 2018 cuando salía a correr. 

Todo este acoso produjo en la denunciante temor de forma que tuvo que cambiar su forma cotidiana de vida, ante el temor que sentía del acusado. No se atrevía a salir sola de casa e incluso tenía que ir siempre acompañada para tomar un café por si aparecía su exmarido.

Ayer el inculpado reconoció en el Penal 1 el delito de coacciones -"stalking"- del que fue acusado, aceptando una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de la prohibición de acercarse a la víctima y comunicar con ella durante tres años. El acuerdo entre las acusaciones y el inculpado redundó en que se rebajase las pretensiones iniciales (el fiscal pedía en su escrito de calificación provisional un año de cárcel).

El inculpado reconoció este martes los hechos pese a que en la instrucción del caso negó el seguimiento. En aquel momento, en el juzgado, aseguró que solo la siguió cuando aun estaban viviendo juntos porque sospechaba que se veía con otro hombre.

Te puede interesar