Admite que extorsionó a un conocido de Ourense que sufrió un ictus

La jueza del Penal 1, Blanca Díez Mediavilla.
photo_camera La jueza del Penal 1, Blanca Díez Mediavilla.
El acusado se aprovechó de que esta víctima de Ourense tenía una deuda por drogas

El rumano Mihai C., de 33 años, admitió ayer por videoconferencia desde Alemania, en el juicio celebrado en el Penal 1, que se aprovechó de un conocido del que sabía que había contraído una deuda por drogas y que sufrió un ictus que le mermó sus capacidades. El inculpado aceptó un año de prisión y la prohibición de acercarse durante dos años a la víctima de la extorsión, vecina de Ourense. El fiscal retiró de su escrito de acusación la expulsión y prohibición de entrar en territorio español durante seis años.

Una persona que no pudo ser identificada mantuvo una relación de amistad -compañeros de juergas- con la víctima en 2019 y, tras sufrir un derrame cerebral, comenzó a remitirle mensajes de wasaps, asegurando que tenía una deuda de 2.400 euros en concepto de suministro de droga, y que si no la satisfacía peligraba su vida. El perjudicado entregó el dinero por miedo, además de otros 6.000 euros en concepto de intereses de demora.

El chantajista llegó a reclamar 40.000 euros más y el denunciante recibió a lo largo de octubre de 2020 distintos mensajes con amenazas de muerte. Debía poner su casa a su nombre, entregarle una propiedad o la tarjeta de crédito con el número de pin. 

Abofetear

Posteriormente, en febrero o marzo de 2021, el acusado entró en escena y le mandó recados a la víctima a través de la persona que le limpiaba la casa. Le pidió dinero a cambio de no arrojarlo por la ventana.  Ya en octubre de ese mismo año, se presentó en su casa para pedirle dinero al tiempo que lo abofeteaba.

Te puede interesar