Adrián Moreira subió los picos del Xurés en un día

Adrián Moreira, durante su recorrido.
photo_camera Adrián Moreira, durante su recorrido.
Además de ser un reto deportivo fue para el vigués una puesta en valor del entorno

El vigués Adrián Moreira recorrió el pasado domingo, en una sola etapa, los picos más altos de la Baixa Limia, en la Serra do Xurés. El atleta señalaba antes de iniciar la prueba que había escogido este espacio natural por que "el Parque Natural del Xurés es el más grande de los seis que tenemos en Galicia, con presencia de especies tan emblemáticas como el lobo ibérico (canis lupus signatus), la cabra montesa (capra pirenaica), la emblemática águila real (aquila chryseatos) o  el lirio del Xurés (iris boissieri), entre muchas otras especies de fauna y flora".

En su recorrido atravesó el Pico da Nevosa, en el ayuntamiento de Lobios (el más alto, con 1.550 metros); Alto do Quinxo, en Entrimo, pueblo de Illa (1.166 metros); el Pico Serra de Queguas, en Entrimo (1.201 metros); la Cumbre de O Codesal (1.334 metros); el Alto do Pisco (1398 metros); el Pico de Fontefría, en Muiños, con 1.457 metros; el Pico Cruz do Touro (1.231 metros) y el Pico de Santa Eufemia (1.107 metros).

"Aparte del reto deportivo y aventurero, también es una puesta en valor y visualización de este entorno granítico único del que disponemos en Galicia", destacó Adrian Moreira al remate de su recorrido.

Te puede interesar