La Aemet activa avisos amarillos por tormentas en toda la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos amarillos por tormentas en toda la provincia de Ourense desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.  Por la mañana se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y durante las horas centrales de la jornada se irá formando nubosidad de evolución que dejará esos chubascos y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes e ir acompañados de granizo.  Aunque el viento será flojo variable, se prevén intervalos más intensos asociados a las tormentas. 

 En cuanto a las temperaturas, las mínimas suben. Tras una noche tropical, donde los termómetros no han bajado de los 21 grados en la ciudad de Ourense, las máximas darán un alivio y bajarán ligeramente. Se esperan unas máximas de 37 grados centígrados en Ourense y 34 en Verín. 

Las máximas ayer superaron los 40 grados en localidades de la Ribera del Miño y de la comarca de Valdeorras. Según datos recogidos por Meteogalicia, se resgistraron los 40,9 grados en Ourense-Estacións, 40,8 en Evega (Leiro), 40,3 en A Portela (Vilamartín de Valdeorras) y 39,6 en Remuíño (Arnoia).

Pocos días de lluvia

Sin embargo, no se espera que las precipitaciones duren demasiado tiempo. De hecho, para mañana, jueves, no hay avisos activados ni por tormentas ni por calor en la provincia ourensana. Será una jornada con intervalos de nubes medias, y aunque se formarán nubes de evolución diurnas, la Aemet solo prevé algún chubasco disperso o tormenta ocasional, más frecuente ya por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque predominará el ascenso de las máximas.

Te puede interesar