Los ahorradores exigen a sus directivos una solución y reclamar que les devuelvan su inversión

Afectados por inversión preferentes toman sucursales en Ourense y Carballiño

Un grupo de ahorradores afectados por las inversiones en participaciones preferentes han tomado esta mañana dos sucursales de Novagalicia Banco en Ourense y O Carballiño para protestar por su situación y reclamar la devolución de su dinero.
Los ahorradores penetraron a primera hora de la mañana en el interior de las oficinas, que cerraron temporalmente al público, con el fin de exigir a sus directivos una solución y reclamar que les devuelvan su inversión alegando que no fueron informados suficientemente de los riesgos que conllevaban esos productos.

Durante el encierro, los afectados intentaron ingresar calderilla y retirar céntimos de sus cuentas, como medida de protesta por el dinero invertido en participaciones preferentes que no pueden liquidar.

Los participantes protestaron por el hecho de que no han recibido respuesta alguna por parte los responsables de esas entidades financieras y advirtieron de que continuarán con nuevas acciones hasta lograr una solución.

Esta semana están previstos más actos de protesta en otras sucursales de la provincia y el viernes 8 de junio han convocado otra reunión de afectados en el auditorio de Ourense.

Te puede interesar