La autoridades recuerdan: "Cuidado con las aglomeraciones en Navidad"

photo_camera Calle del Paseo el 23 de diciembre.
Se percibe un aumento significativo de viandantes en estas fechas.

Entre el alumbrado, las compras navideñas y la apertura de la hostelería imágenes como las que acompañan esta noticia son el día a día de las calles del centro de la ciudad de Ourense. La calle del Paseo por sus particularidades se convierte en un hervidero de personas que la transitan a diario.

Hace unos días aumentaba el número de efectivos de la Policía Nacional en las principales ciudades gallegas, y es que, a tenor de la creciente afluencia de gente en esta época festiva esta medida se convierte, por desgracia, en una necesidad. La responsabilidad individual se vuelve más necesaria que nunca, respetar lo máximo posible la distancia de seguridad o transcurrir por calles secundarias, son medidas a tener en cuenta.

"En los lugares donde funciona la hostelería se va a producir previsiblemente un aumento de las personas que acudan, y también en los centros comerciales y en las calles, por tanto el riesgo de aglomeraciones aumenta", señalaba el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Además la reagrupación familiar exige todas las precauciones posibles, las cenas y comidas navideñas no pueden ser una causa de contagios. Cumplir con las recomendaciones es esencial para que no peligre la salud pública.

Te puede interesar