Ourense

Agredir a un compañero en la cárcel de Pereiro le cuesta 4.350 euros

Ourense

Tribunales

Agredir a un compañero en la cárcel de Pereiro le cuesta 4.350 euros

Le ocasionó dos fracturas en la mandíbula tras propinarle un puñetazo en el patio de la prisión

Miguel Alberto M.C. fue condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a un año de prisión y a una multa de 450 euros por un delito de lesiones tras una pelea con un compañero en la cárcel de Pereiro de Aguiar, al que le ocasionó una fractura doble de la mandíbula. 

El acusado se conformó con la condena impuesta, pero no llegó a ningún acuerdo referente a la responsabilidad civil durante la vista celebrada el pasado 27 de agosto. El juez elude a esta cuestión en la sentencia y fijó las indemnizaciones amparándose en sentencias del Tribunal Supremo y el baremo utilizado para las lesiones en accidentes de circulación. El acusado, según recoge el fallo, tendrá que abonar un total de 3.900 euros a la víctima por el daño ocasionado y las secuelas.

Los hechos enjuiciados se remontan a media mañana del 6 de febrero del 2018 cuando  Miguel Alberto M.C cumplía condena en la prisión de Pereiro. El juzgado considera probado que el imputa se encontraba con la víctima en el patio del penal y le propinó un puñetazo, con el que le ocasionó dos fracturas en la mandíbula.

El lesionado tuvo que someterse a intervenciones quirúrgicas, restándole como secuelas un fractura de la corona de una pieza dental.