MONTERREI

La agresión a una profesora de Verín puede llevarles a prisión

La fiscal pide tres años de cárcel por un delito de atentado en concurso con lesiones. la docente renunció a ser indemnizada pese a las secuelas que padece

La instrucción penal de la agresión a una profesora por parte de la madre y la abuela de una alumna del colegio público Princesa de España afronta su recta final tras la presentación del escrito de calificación por parte de la fiscal de Verín. 
Las inculpadas, María Isabel H.S., de 29 años, y María del Carmen S.M., de 54, se enfrentan a la petición de tres años de prisión por un delito de atentado en concurso con otro de lesiones. Se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo o con ocasión de ellas.


Asimismo, no podrán acercarse a la profesora agredida a menos de 300 metros durante cuatro años. La petición de pena non incluye responsabilidad civil en tanto que la lesionada renunció a cobrar ningún tipo de indemnización, pese a que estuvo de baja médica.


Las acusadas, según recoge la fiscal en su escrito de calificación provisional, acudieron a las 11,45 del 11 de junio de este año al colegio público Princesa de España con el propósito de entrevistarse con una profesora de Educación Infantil para aclarar un incidente ocurrido el día anterior en el comedor escolar. La niña de cuatro llegó con arañazos a casa y se los atribuyó a su maestra.


La fiscal sostiene que las acusadas, toda vez que la docente trataba de explicarles lo sucedido, se abalanzaron son ella de forma violenta. La víctima no sólo fue arañada n la cara o el brazo sino que  la fueron arrastrando por el pelo, arrancándole mechones.
La profesora, antes de que interviniera un guarda de seguridad, quien logró parar la agresión,fue insultada y amenazada de muerte. La perjudicada sufrió heridas en las piernas porque, al intentar escapar de sus agresoras, se golpeó con las sillas.


Según el parte médico que obra en las diligencias, la docente lesionada sufrió erosiones de arrastre, hematomas en rodillas y antebrazos, piernas, muslos y arrancamiento de pelo, así como un síndrome ansioso-reactivo. Tuvo que acudir en dos ocasiones al médico. Como consecuencia de este episodio violento, le quedó como secuela un estrés postraumático de intensidad leve.

Medida cautelar
Las inculpadas fueron detenidas por la Guardia Civil y quedaron en libertad al pasar a disposición judicial. La jueza de guardia les impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros así como a comunicar con ella.
Por su parte, la comunidad educativa del colegio Princesa de España reaccionó para condenar lo acontecido y celebró una concentración de repulsa contra la agresión sufrida  por la profesora del centro.

Te puede interesar