Agresión en un pub de Ourense: “Me dio la patada por hablar con su novio”

La inculpada, ayer en el juicio en el Penal 2.
photo_camera La inculpada, ayer en el juicio en el Penal 2.
La supuesta agresión se produjo en un pub de la calle Pizarro, en la zona de Vinos

Dos años de prisión y una indemnización de 30.561 euros reclamó ayer el abogado de una mujer que, según dijo en el juicio celebrado en el Penal 2, resultó lesionada en un pub de la calle Pizarro, en la zona de Vinos, porque entró en conversación con el novio de la supuesta agresora. “Me dio una patada que provocó que cayese al suelo porque hablé con su novio”, explicó. Ocurrió a las seis de la mañana del 26 de enero de 2019, según precisaron las acusaciones.

La fiscal reclamó un año de cárcel y 18.000 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones de la denunciante, quien sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de una rodilla. La acusada, Sara L.G., no admite el delito y sostiene que la perjudicada le tiró una copa porque iba bebida. Niega la patada y posterior caída de la víctima quien, según la versión de la inculpada, “continuó de fiesta hasta las siete y media de la madrugada”. Su abogado -insistió- no ve compatible una lesión de esas características con el hecho de que acudiese a dos locales más esa misma madrugada. Y precisó que en la red Instagram colgó los días posteriores fotos sin rastro de la lesión en la rodilla. Para la fiscal, “en una red social se pueden subir fotos de la Primera Comunión”.

Hubo dos clientes que aseguran que vieron la patada, con imprecisiones en las horas de los hechos, pero la inculpada asegura que “son testigos falsos”. La fiscal destacó en el juicio que no haya razones para dudar de la versión de la denunciante, quien, a su juicio, “fue persistente en sus manifestaciones a lo largo del proceso”. Además, destacó que no había enemistad entre ellas porque solo se conocían de vista. La defensa planteó la nulidad porque “no se aportó toda la documentación médica”.

Te puede interesar