OURENSE

Alarma ante el precario refugio de un indigente

photo_camera Bajo el plástico de la imagen, sostenido por cuatro palos, se refugia una persona.

Vecinos de A Ponte alertan a la Policía Local ante las bajas temperaturas 

Las bajas temperaturas de estos días y, sobre todo, las de las noches, motivaron que varios vecinos de la zona de A Ponte se interesaran de manera especial por un indigente que hace algo más de una semana se ha instalado en las orillas del río Miño, en la proximidad de la pasarela del Centro Comercial Ponte Vella, donde unos plásticos sujetos por unos palos le sirven de casa y de lugar para dormir.

Su terrible situación motivó que algunos vecinos llamaran a la Policía Local para intentar que lo trasladaran a algún lugar en el que pudiera tener una situación más digna y confortable. Aunque los agentes que acudieron al lugar no pudieron hacer mucho más que pedir su documentación, ya que la persona se negó a moverse de su sitio. Según aseguró la presidenta de la Asociación de Vecinos Ponte Canedo, Olga Giráldez: "No podemos llegar a estos extremos tan inhumanos, algo habrá que se pueda hacer por esta persona, porque con el frío que hace estas noches, y protegido sólo con ese plástico cualquier día habrá que lamentar una tragedia".

Olga Giráldez afirmó también que "me consta que estos días algunos vecinos se han acercado a esta persona para llevarle algo caliente, pero claro con eso no es suficiente". Con la llegada del invierno, las personas sin hogar se enfrentan a duras e inhumanas situaciones provocadas fundamentalmente por la caída de las temperaturas.

Te puede interesar