Aunque evitó dar plazos, anticipó que alguna de estas decisiones se podrían conocer esta semana

El alcalde confirma que se tomarán medidas contra los ediles críticos

El regidor de Ourense, Agustín Fernández, en una imagen de archivo.  (Foto: Archivo)
El alcalde ourensano, Agustín Fernández, ha descartado hablar de 'plazos y de medidas concretas' contra los concejales críticos, en la crisis que mantienen abierta los socialistas en la ciudad, aunque ha aclarado que tomará medidas 'en el momento que considere oportuno'.
'Ni vamos a hablar de plazos ni vamos a hablar de medidas concretas', ha manifestado el regidor ourensano, Agustín Fernández, en declaraciones a los periodistas, y ha insistido en que 'hay unos acuerdos firmados' y en que se 'tomarán las decisiones correspondientes' en su momento.

Alguna de estas medidas señaló que las podría dar a conocer 'durante esta semana'.

El PSOE local estudia la posibilidad de emprender medidas contra los concejales críticos, en el marco de la guerra abierta entre la ejecutiva local de la ciudad y la provincial, aunque no ha desvelado las propuestas.

Recientemente, la ejecutiva provincial acordó abrir un expediente disciplinario a la secretaria de la agrupación local, Carmen Rodríguez Dacosta.

A este respecto, Fernández ha mostrado 'su respeto' a esta decisión aunque ha recordado en que son 'la ejecutiva nacional o federal' los órganos internos responsables de tomar decisiones.

'Le corresponde a ese órgano tomar las medidas oportunas', ha remarcado el regidor ourensano, quien se ha remitido al acuerdo 'aprobado unánimemente' por la dirección gallega.

El regidor socialista había avanzado la semana pasada posibles medidas contra los críticos por un posible 'incumplimiento de sus obligaciones' al no asistir a las últimas juntas de gobierno local, una decisión, que según ha indicado, dará a conocer 'durante esta semana'.

En todo caso, el regidor ourensano ha insistido en que la actividad del gobierno 'se desarrolla dentro de la normalidad' y que en el marco de ese acuerdo 'se tomarán las acciones que se consideren oportunas', ha subrayado.

Actualmente, el PSOE local mantiene abiertos expedientes informativos a cuatro de los cinco concejales, María Devesa, Mónica Vázquez, Alfonso Vilachá, Antonio Rodríguez Penín, por abandonar el pleno del 13 de diciembre cuando se iba a votar una compatibilidad.

Te puede interesar