El alcalde defiende que es el "momento correcto" para encender las luces de Navidad

"Estamos hablando de una campaña que creo que sorprenderá y que califico de muy buena campaña, donde los concejales, con apoyo de otras administraciones, vamos a intentar hacer que Ourense sea la capital de estas navidades", apuntó Jesús Vázquez

El alcalde de Ourense Jesús Vázquez ha defendido hoy, a preguntas de los periodistas, el inicio del encendido del alumbrado navideño cuando falta casi un mes para las fiestas y ha ahondado en que es el "momento correcto" para dinamizar el comercio y favorecer la afluencia de visitantes.

"Estamos hablando de una campaña que creo que sorprenderá y que califico de muy buena campaña, donde los concejales, con apoyo de otras administraciones, vamos a intentar hacer que Ourense sea la capital de estas navidades", ha apuntado el regidor popular.

Como ya ocurrió el año pasado, la ciudad de As Burgas será una de las primeras de Galicia en encender las luces navideñas, en el mes de noviembre, cuando falta casi un mes para las celebraciones de esta época, en concreto este mismo martes, una circunstancia que no preocupa a Vázquez.

A pesar de la polémica existente cada año sobre cuál es el mejor momento para encender el alumbrado, ha manifestado que "no es temprano" para encender las luces al asegurar que representa "un beneficio para nosotros, para la ciudad y para cualquier persona que se acerque" hasta Ourense.

A la espera de presentar mañana de forma oficial la campaña en Santiago de Compostela, ha reivindicado que esta campaña será "la más completa que ha habido hasta el momento", algo que servirá para que los vecinos "vivan lo que es el navidad y las fiestas familiares" pero también "como atracción tanto para el sector comercial como desde el punto de vista turístico", ha enfatizado.

El objetivo, ha proseguido, es "intentar posicionar Ourense" en el mapa estas navidades y abrir la ciudad "al resto de provincias".

El ayuntamiento orensano procederá al encendido oficial este martes a las ocho de la tarde y que dará paso a la actuación de "V-go! Negro Son" que amenizará el acto con música gospel.

En cuanto al presupuesto, Ourense destinará este año a luces la misma cantidad que en 2015, un total de 84.700 euros.

El alumbrado funcionará durante cuatro horas diarias, salvo los fines de semana, cuando permanecerán encendidas hasta las dos o cuatro de la madrugada

Te puede interesar