Las áreas fueron gestionadas en los últimos cinco años por el ahora regidor, que delegó Comercio a Martínez Pedrayo

El alcalde delega la Concejalía de Economía y Hacienda en Barquero

José Ángel Vázquez Barquero y Agustín Fernández, en una comparecencia conjunta realizada cuando el segundo aún era concejal. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Días después de cumplir su primera semana como alcalde de Ourense, Agustín Fernández continúa reestructurando el gobierno municipal, formado de momento exclusivamente por ediles del PSOE, a la espera de negociar la reincorporación del BNG, contactos que se intensificarán la próxima semana.
Fernández firmó ayer el decreto por el que delega las competencias de la Concejalía de Economía y Hacienda a José Ángel Vázquez Barquero. El edil gestionará, dentro de esas áreas, los departamentos de Hacienda, Fiscalización, Recaudación, Gestión presupuestaria, Compras y suministros, Contabilidad e Inspección de ventas. Todas estas competencias estuvieron en manos del ahora alcalde durante los últimos cinco años.

La elección de Vázquez Barquero para asumir las riendas de la economía del Concello no sorprende si se tiene en cuenta que ya era el responsable de Promoción Económica y Empleo y que en el mandato anterior fue director xeral también en este mismo campo. Además, Barquero es el responsable político de Termalismo, Industria, Matadero, Formación ocupacional y plazas de abastos.


COMERCIO

Al asumir nuevas áreas de gestión, Barquero perderá la de Comercio, que el alcalde ha delegado en el concejal José Carlos Martínez Pedrayo, responsable de Servizos Xerais. Este último edil asumirá también el departamento de Sistemas de Información, que hasta el momento gestionaba el propio Agustín Fernández. Tanto Vázquez Barquero como Martínez Pedrayo son ediles próximos al alcalde y también al anterior, frente a los más vinculados con la dirección del partido.

Además de delegar estas competencias, el alcalde ya hizo lo propio el pasado martes con la de Deportes, que gestiona el recién incorporado Alfonso Vilachá, que también fue nombrado presidente del Consello Municipal de Deportes. Esta área es la única de las que gestionaba el BNG que ha delegado el alcalde, que hasta la fecha mantiene las de Policía Local (que ya era suya), Cultura, Medio Ambiente, Turismo, Rehabilitación Urbana y Xuventude.

Te puede interesar