Agustín Fernández, que aún no delegó el área de Policía Local, negociará con todos sus ediles

El alcalde hará cambios en el gobierno para 'ganar agilidad'

Agustín Fernández, con la mayoría de sus concejales durante una visita al claustro de San Francisco. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tras cumplir su primer año en la Alcaldía y ya pasado el ecuador de este mandato, el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, trabaja ya en la remodelación de su gobierno.
Los cambios que aún analiza Agustín Fernández pretenden impulsar el termalismo, el plan de empleo, el de inversiones y otros proyectos considerados estratégicos por el gobierno municipal. Aunque Agustín Fernández confirma que planea una remodelación, no quiere, sin embargo, entrar en detalles sobre cómo se producirá ni a qué áreas afectará. Al parecer, todavía tiene que intercambiar impresiones con sus concejales.
En la actualidad, el núcleo duro del gobierno lo forman Áurea Soto (Urbanismo), José Ángel Vázquez Barquero (Economía, Termalismo) y Marga Martín (primera teniente de alcalde y responsable de Benestar Social). A priori, esta situación no cambiaría sustancialmente. Según se especula en el entorno del gobierno, los cambios podrían ser transversales y afectar a todas las áreas mediante una reorganización de las competencias -tanto de sus afines como de los críticos-, en busca de mejorar la coordinación y agilidad de los proyectos. Podría significar que, por ejemplo, Infraestructuras no continuara en Urbanismo.

Por otro lado, el alcalde todavía no ha delegado sus competencias en materia de Policía Local, después de que la anterior responsable, Carmen Rodríguez, tuviera que cesar como concejala no electa al anular estos cargos el Tribunal Constitucional. En el lado contrario, el alcalde decidió recientemente implicarse más en la gestión del Montealegre.

Te puede interesar