Colaboración institucional

El alcalde lanza ahora la idea de agrupar las sedes de Concello, Hidrográfica y Xunta

Alén no hizo alusión alguna a las propuestas de Jácome, que incluyeron el centro de inteligencia o el parque acuático

El carrusel de ideas y propuestas del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no para de girar. Ayer fue el turno de trasladarle al delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, en una reunión solicitada por él mismo el planteamiento de buscar un terreno de cerca de 30.000 metros cuadrados para agrupar, en una ciudad administriva, las sedes de Xunta (14.000 metros cuadrados), Concello de Ourense (9.000) y Confederación Hidrográfica Miño-Sil (5.500).

Un asunto que para Jácome, según trasladó tras la reunión, está entre "as tres inquedanzas que debemos responder con prontitude". En ese grupo incluyó su proyecto de Centro Inteligencia Artificial, insistiendo en que próximamente se unirán 25 trabajadores más. Jácome le trasladó que busca el apoyo económico por parte de la Xunta, sin descartar nuevos proyectos en este ámbito en los que trabajar conjuntamente.

El último de los temas que sacó el alcalde ourensano a Alén fue el de aprobar una nueva calificación de terrenos en la parcela en la que se ubican las instalaciones del antiguo matadero municipal, junto al Campo da Feira. Jácome sigue con la idea de construir un parque acuático termal que pueda estar operativo todo el año. Por otro lado, en la reunión con el delegado también se abordaron proyectos impulsados por la Xunta, como la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Mientras, la única valoración realizada por Alén sobre la reunión fue que "fixeron repaso dos grandes proxectos e necesidades que dependen da Xunta", sin entrar en los planteamientos de Jácome. 

Te puede interesar