Rodríguez señala que fue 'sospechoso' que Adeido presentase alegaciones 'a última hora', al ser su presidente 'miembro de la ejecutiva del PP'

El alcalde de Ourense afirma que la aprobación definitiva del presupuesto se producirá en septiembre 'sin ningún problema

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha asegurado que los presupuestos municipales de la ciudad, que alcanzan los 103 millones de euros, serán aprobados definitivamente en el pleno del próximo mes de septiembre 'sin ningún problema' y que, por lo tanto, no sufrirán un nuevo retraso, a pesar de las alegaciones presentadas por la Asociación de Empresarios Inmobiliarios, que no fueron llevadas al pleno del pasado viernes.
Rodríguez ha señalado que ahora mismo el presupuesto está 'inicialmente aprobado' y la propuesta de modificación presupuestaria 'también lo está'. Por lo tanto, ha indicado que las cuentas se someten ahora a 'exposición pública' y que en el próximo pleno 'lo único que habrá que debatir' serán las alegaciones presentadas por el colectivo de los empresarios.

Rodríguez ha afirmado que en el momento en que se celebró la sesión plenaria del pasado viernes, el gobierno municipal no tenía 'constancia' de la presentación de la alegación por parte de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense y que por ello 'no se incluyó en el pleno'.

De hecho, ha apuntado que fue una alegación presentada 'a última hora' y que, además, 'hubo un pequeño error' porque fue mandada 'a otro servicio' y no al que le correspondía, que eran 'los servicios económicos' del Ayuntamiento.

El regidor ourensano ha dicho que tendrán que 'responder a las alegaciones' de Adeido y que tras '15 día hábiles', los presupuesto estarán 'en vigor. Por tanto, aunque en el próximo pleno de septiembre se tendrán que debatir esas alegaciones, 'no habría ningún problema' para someter las cuentas a su aprobación definitiva'.

Sospechas
El regidor de la ciudad de As Burgas ha planteado que le parece 'sospechoso' que las alegaciones de Adeido, 'del que es presidente un miembro de la ejecutiva del PP', fuesen presentadas 'el último día' y 'a última hora' en oficinas que 'no correspondían'.

'No teníamos conocimiento de las mismas', ha afirmado. Rodríguez ha manifestado que, aunque 'no quiere decir nada', esta cuestión le parece 'extraña'. 'No quiere decir que no se legal', ha puntualizado, pero ha insistido en que le parece 'sospechoso'.


Te puede interesar