El Alcalde de Ourense cree que Francisco Rodríguez es 'inocente y su caso se sobreseerá'

El actual alcalde de Ourense, Agustín Fernández
El actual alcalde de Ourense, Agustín Fernández, está convencido de que su antecesor en este cargo, el socialista Francisco Rodríguez, imputado en la llamada Operación Pokemon que investiga una presunta trama de corrupción en las adjudicaciones públicas de los ayuntamientos, es 'inocente'.
'Sin lugar a dudas', ha remarcado que el regidor ha manifestado su respeto por la actuación de la Justicia, pero también por la presunción de inocencia. 'Francisco Rodríguez y yo hemos sido compañeros y amigos durante cinco años y le deseo lo mejor', ha reflejado.

'Estoy convencido de que es inocente y que el caso se sobreseerá y archivará', ha puntualizado respecto a Francisco Rodríguez, al que se le acusa de los delitos de prevaricación y cohecho y está en libertad previo abono de una fianza de 6.000 euros.

'Decidió renunciar porque su máxima era poder llevar a cabo la gobernabilidad del ayuntamiento y eso no fue posible. Por tanto dejó paso a otra persona para dar continuidad al proyecto que teníamos entre manos', ha concluido.

Te puede interesar